Frutas del Diablo

He aquí una breve explicación de cada una de las frutas del diablo que aparecen a lo largo de la historia de "One Place". Se irán añadiendo más a medida que surjan.

ATENCIÓN: ESTA SECCIÓN PUEDE CONTENER SPOILERS

Frutas del diablo según el orden de aparición en la historia:

GOMU-GOMU NO MI

Otros nombres: Fruta Goma-Goma, Fruta Elastificante
Tipo: Paramecia
Primera aparición en One Place: Capítulo 1: La Fruta del Diablo
Usuario: Damer (fallecido)
Explicación: Esta fue la fruta ingerida por el segundo "Rey de los Piratas", Monkeyd Luffy. Aquel que la coma, poseerá un cuerpo hecho enteramente de goma y obtendrá las propiedades de dicho material. Principalmente, la habilidad para estirar y deformar su cuerpo a voluntad.

Tras la desaparición de la banda del "Sombrero de Paja", varios años después, el aventurero de la villa de Fuschia, Dong Duiken, partió hacia el mar, en busca de aventuras. En su camino de regreso, trajo algo consigo, que encontró en algún lugar de Grand Line. ¡La fruta "Goma-Goma"! La existencia del alimento fue ocultada por el pueblo, pero todo secreto acaba llegando a oídos de alguien no acostumbrado a guardarlos.

Los rumores se extendieron, y la verdad sobre el paradero de esta fruta llegó a unos oídos codiciosos. El pirata Damer, de la banda de "Mediabarba", llegó a Fuschia tras abandonar el barco pirata en el que navegaba, dispuesto a hacerse con la fruta. Logró engañar a un niño del pueblo para dar con ella, pero la fortuna no le sonrió, y acabo siendo engañado también. Tras ingerir por error la fruta, y adquirir sus poderes, Damer, que no era consciente de esto, fue derrotado por un muchacho de tan sólo once años, quién lo engañó y le hizo caer al mar. Dado que al probar la fruta del diablo había adquirido la maldición de ser incapaz de nadar, murió ahogado sin remisión. Y los poderes de la "Goma-Goma" se perdieron con él.

MERA-MERA NO MI

Otros nombres: Llama-Llama, Fruta Flamígera
Tipo: Logia
Primera aparición en One Place: Capítulo 2: ¿Prisionero? ¿Grumete? ¿Nakama?
Usuario: William Flames, capitán de los piratas Flames (fallecido)
Explicación: Esta fue la fruta ingerida por el famoso Portgasd Ace, "Puño de Fuego", el hermano del segundo "Rey de los Piratas". Aquel que coma esta fruta, poseerá las propiedades del fuego, pudiendo generarlo o convertirse en él a voluntad.

Tras muchos años, los poderes de esta fruta se manifestaron en el intrépido capitán corsario William Flames, quién tuvo una brillante carrera como bucanero en el Grand Line, hasta que el destino quiso que se topara con la espada de Belguen "Mediabarba", uno de los afamados "Señores de la Sal". El relato de aquella contienda sólo lo conocen sus supervivientes, los tripulantes del temido "Mechero del Infierno". Relato cuyo capitán cuenta de una forma diferente cada vez. No obstante, al final la historia es la misma: Flames vio terminada su carrera como pirata de forma sangrienta, mientras que "Mediabarba" consiguió el apodo que tanto le caracteriza.

BOMU-BOMU NO MI

Otros nombres: Bomba-Bomba, Fruta Deflagradora
Tipo: Paramecia
Primera aparición en One Place: Capítulo 3: Ocho Años Después
Usuario: Capitán de Navío Edward Boomwell, "el Explosivo" (fallecido)
Explicación: Esta fue la fruta ingerida por el asesino a sueldo conocido como Mr. 5, miembro de la organización criminal "Baroque Works". Aquel que ingiera esta fruta, se convertirá en un "hombre-bomba", capaz de hacer estallar cualquier parte de su cuerpo (incluidos los fluidos corporales), y a su vez, será inmune a las explosiones.

Tras el fallecimiento de Mr. 5, quién había abandonado la vida criminal para trabajar como bombero y redimirse así de su vida pasada, el poder de la "Bomba-Bomba" se manifestó años después en el oficial de la Marina Edward Boomwell, quién gracias a sus poderes, realizó a cabo varios logros que lo llevaron a conseguir un puesto como capitán de navío. Pese a sus veinte años de instrucción y servicio en el cuerpo, el capitán de la Marina cayó ante la espada de Jim Golden, uno de los miembros más jóvenes de la banda de "Mediabarba", durante un abordaje pirata de su navío a cargo.

IWA-IWA NO MI

Otros nombres: Roca-Roca, Fruta Pétrea
Tipo: Logia
Primera aparición en One Place: Capítulo 4: El Capitán Pirata
Usuario: Almirante del Cuartel General Tackle Ground, "Rinoceronte de Piedra"
Explicación: A fecha de hoy, "Rinoceronte de Piedra" es el único usuario conocido de los poderes de esta fruta. Al haberla ingerido, obtiene las capacidades de la roca, siendo capaz de generar rocas, y convertir su cuerpo en piedra a voluntad.

KINGA-KINGA NO MI

Otros nombres: Molde-Molde, Fruta Moldeadora
Tipo: Paramecia
Primera aparición en One Place: Capítulo 6: Escribe tu Propia Historia
Usuario: John Reader
Explicación: Fruta ingerida por John Reader. Esta fruta del diablo convierte a aquel que la ingiere en un "hombre-molde", otorgándole la capacidad de moldear y cambiar las propiedades de cualquier material (siempre y cuando no esté formando parte de un organismo vivo). Por ejemplo, puede darle a una tela las propiedades del acero, haciéndola dura y resistente, a la par que rígida; o conferir a un metal la textura y liviandad de la seda. Entre otras muchas cosas. No obstante, este cambio de estado no es permanente, y si el usuario permanece alejado de aquello que ha modificado, el material adquirirá su forma y propiedades de origen con el tiempo.

HITO-HITO NO MI: MODEL GIANT

Otros nombres: Persona-Persona: Modelo Gigante, Fruta Gigantesca
Tipo: Zoan
Primera aparición en One Place: Capítulo 10: Piratas de Golden vs Piratas de Smallest
Usuario: Goliath Smallest "El Gigante del East Blue" (fallecido)
Explicación: Fruta ingerida por Goliath Smallest. Esta fruta otorga a su usuario las capacidades de un gigante, pudiendo convertirse en uno, o bien adquirir una forma híbrida entre su especie original, y la gigante. Como fue Smallest quién se la comió, él es un "hombre-gigante".