Glosario de Términos

Aquí os dejo una especie de enciclopedia rápida, sobre términos relativos a la serie:

Akuma no mi (Fruta del Diablo): También conocida como "el Tesoro del Mar", así como "la Maldición del Océano". Estos extraños frutos, de aspecto diverso y propiedades únicas, poseen el poder de, con un simple bocado, otorgar con la ingesta a aquel que las pruebe una serie de poderes extraordinarios, así como la maldición de ser incapaz de nadar. Existen tres variedades de frutas, en base a la naturaleza del poder que otorgan.

Las frutas del tipo logia otorgan capacidades elementales, dándoles a sus consumidores la capacidad de convertirse en algún elemento, y reproducir sus propiedades. Ejemplos de este tipo de frutas son la Llama-Llama (Mera-Mera en el original) de William Flames, o la Roca-Roca de Tackle Ground.

Las frutas del tipo paramecia, confieren a aquellos que las ingieren un tipo de habilidad corporal. Por ejemplo, la capacidad de estirarse como la goma, como ocurre con la Goma-Goma de Monkeyd Luffy (Gomu-Gomu en el original), o de alterar las propiedades de otros materiales por el contacto, como ocurre con la Molde-Molde de John Reader.

Por último, las frutas del tipo zoan otorgan la capacidad de convertirse en un animal (incluido el propio ser humano), concediendo con ello tres transformaciones. La forma original, la forma animal, y una forma híbrida, intermedia entre ambas. Estas frutas suelen ser las más adecuadas en lo que a las capacidades de combate cuerpo a cuerpo se refiere.

Todo usuario que caiga al mar, será como un martillo en el agua. Perderá por completo la movilidad, y se hundirá de forma irremisible, aunque no por ello perderá su poder.

Busoushoku Haki - 武装色| (Ambición con Rasgos de Armamento): Otro de los tres tipos de Haki. Permite al usuario recubrirse de una especie de aura invisible, como si de una armadura se tratase, protegiéndose con ella de los daños. También puede usarse como un arma con la que herir a otros, empleándose para proyectar la fuerza del ataque como si fuera energía pura, o imbuir un arma con él, aumentando las capacidades destructivas de esta. Además, tiene la capacidad de eludir los poderes que otorgan las frutas del diablo, golpeando directamente en la parte sustancial de su enemigo, y eludiendo la protección característica que le otorgue su fruta, como ocurre con las alteraciones corporales de los usuarios de paramecia, o el cambio de estado de los usuarios de logia.

De Ni Grener av Yggdrasil (Las Nueve Ramas de Yggdrasil):
El estilo de combate empleado por Boa Dianne.

Haki - 覇気 (Ambición/Voluntad): Es una fuerza misteriosa que se encuentra en cada ser viviente del mundo de One Piece. Es una especie de sexto sentido, inherente en toda persona, aunque estas puedan no ser conscientes de ello y se vean incapaz de despertarlo. Normalmente, hay dos tipos de Haki que cualquier persona podría llegar a desarrollar si se sometiera al entrenamiento adecuado, aunque existe un tercer tipo que sólo unos pocos privilegiados están destinados a poseer.

Haoushoku Haki - 霸王 色 (Ambición con Rasgos de Dinastía): Otro de los tres tipos de Haki. Es un Haki de extrema rareza, dado que sólo una persona de entre un millón nace con él. Esta capacidad se manifiesta como una especie de poder intimidatorio, de potencia variable, que puede llegar a emplearse como el mero acto de amedrentar al enemigo, a incluso llegar a noquearlo por pura fuerza de voluntad, siempre y cuando el espíritu del usuario sea varias veces superior al de su rival.

Este es el único tipo de Haki que no puede mejorar con el entrenamiento, dado que su potencia viene determinada por la fuerza de voluntad innata del usuario.

Kenbunshoku Haki - 見聞色 (Ambición con Rasgos de Observación): También conocido como Mantra - 心 纲 (マン トラ), en Skypiea. Es uno de los tres tipos de Haki. Permite al usuario detectar la presencia de los demás, que percibe mediante una especie de voces, aunque estos estén ocultos a la vista o demasiado lejos para verlos de forma natural. El uso de este Haki, ayuda a la hora de predecir los movimientos del rival, anticipándose a estos, mediante una especie de premonición. Cuanto más abiertas sean las intenciones del rival, más fácil de predecir será el ataque.

No obstante, esta capacidad presenta dos debilidades: no puede predecir consecuencias determinadas por el azar, así como tampoco puede percibir los movimientos de alguien que sea capaz de poner su mente en blanco y moverse por puro instinto.

Kintama (Bolas de oro): Término infantil para referirse a los testículos en Japón.

Nakama: Término japonés similar al "amigo" del castellano. En Japón, se designa con este apelativo a aquellas personas por las que se tiene un gran afecto, y a las que unen un fuerte lazo de amistad. Dada la reiterativa aparición de este término en la serie, y la dificultad de encontrar un término al español que realmente refleje las verdaderas connotaciones de esta palabra, se ha optado por dejarlo tal cuál aparece en la versión original del manga de One Piece.

Teikokukenryū (Estilo de la Espada Imperial): El estilo de esgrima empleado por Belguen "Mediabarba" y Jim Golden.